Tailandia: Fallece el Rey Bhumibol

El Rey Bhumibol de Tailanda, falleció el día 13 de octubre de 2016 a los 88 años, y tras un reinado de 70 años, que le convertía en el Jefe de Estado vivo más antiguo del mundo.
Se declara un periodo de luto de un año y las banderas ondearán a media asta durante un mes en todos los edificios oficiales y las escuelas en señal de duelo por un soberano considerado una figura unificadora y símbolo de la independencia nacional.
El Fallecido Rey con su esposa y su hijo y heredero, el Príncipe Vajiralongkorn
 La desaparición de Bhumibol (Rama IX en tailandes), cuyos funerales de Estado aún tardarán meses en celebrarse, puede abrir una etapa de incertidumbre política. Su heredero y único hijo varón, el Príncipe Vajiralongkorn, de 64 años, no ha sido proclamado Rey por la asamblea nacional, reunida el mismo día del fallecimiento del monarca, ya que el Príncipe no se siente preparado para asumir el cargo, y quiere dejar un plazo antes de asumir el trono para poder llorar a su padre. 
"Esperemos al momento adecuado", declaró el jefe de Gobierno.

El Rey Bhumibol y la Reina Sirikit con sus cuatro hijos en los años 70
Bhumibol, nacido en EEUU y criado en Suiza, llegó al trono en 1946, después de que su hermano mayor, Ananda, Rama VIII, falleciera de un misterioso disparo en su habitación del palacio real en Bangkok. No fue coronado inmediatamente: regresó a Europa para continuar sus estudios incluso antes de que concluyeran los 100 días de luto oficial. La ceremonia para entronizarlo no ocurriría hasta 1950, ya casado con Sirikit, a quien había conocido mientras el padre de ella era embajador tailandés en Francia y con quien ha tenido cuatro hijos: la princesa Ubbolratana Rajakanya (nacida en 1951), el príncipe heredero Maha Vajiralongkorn (1952), la princesa Maha Chakri Sirindhorn (1955), la princesa Chulabhorn Walailak (1957).


Los Reyes de Tailandia con sus hijos de pequeños



No hay comentarios:

Publicar un comentario