Bélgica: Boda de Amadeo y Elisabetta

El 5 de Julio de 2014, en la Basilica de Santa María de Trastevere en Roma, contraían matrimonio el Príncipe Amadeo de Bélgica y la periodista italina Elisabetta Maria Rosboch von Wolkenstein.

.

Se trató de una boda familiar que congregaría en Roma a miembros de las Casas Reales con las que el novio está emparentado: Bélgica, Luxemburgo, Liechtenstein, Saboya, Austria, etc.

La Princesa Margarita de Luxemburgo y el Príncipe Nicolás de Liechtenstein

Príncipe Nicolás de Rumanía

Príncipes Lorenz y Claire de Bélgica con sus hijos menores

Príncipe Juan de Luxemburgo y  Condesa Diana con Guillermo de Luxemburgo 

Princesa María Astrid de Luxemburgo y Archiduque Cristián de Austria

Princesa Beatriz de York

Princesa Margarita de Saboya-Aosta, abuela paterna del novio

Estarían presentes los abuelos maternos del novio, los Reyes Alberto y Paola de Bélgica, y la ausencia de la Reina Fabiola, que no fué posible su asistencia por problemas de salud.

Reyes Alberto y Paola de Bélgica, abuelos maternos del novio

La llegada que más expectación levantó fué la de los tios del novio, los Reyes Felipe II y Matilde de los Belgas, que llegaban acompañados por sus hijos menores los Príncipes Gabriel, Emmanuel y Eléonore.

Los Reyes Felipe II y Matilde de los Belgas y sus hijos menores

El Archiduque Lorenzo de Austria-Este, padre del novio, llegaría a la Basilica dando el brazo a la madre de la novia.

Archiduque Lorenzo de Austria-Este y la madre de la novia

El Príncipe Amadeo de Bélgica, Archiduque de Austria-Este, llegaría del brazo de su madre y madrina, la Princesa Astrid de Bélgica

El novio con su madre, la Princesa Astrid de Bélgica

La novia, que llegaría acompañada de su padre, Ettore Rosboch von Wolkenstein, lucía un vestido diseñado por el prestigioso diseñador italiano Valentino.


La novia a su llegada ayudada por una de las hermanas del novio, la Princesa Luisa María de Bélgica

Los novios con sus damas de honor y pajes

Las hermanas del Príncipe Amadeo, las Princesas Luisa María y Laetitia María, actuaron como damas de honor de la ceremonia, al igual que la Princesa heredera belga Elisabeth y la Princesa Louise, hija del Príncipe Laurent, tío del contrayente

La Princesa heredera Elisabeth de Bélgica, Duquesa de Brabante

La ceremonia la ofició el Cardenal belga Godfried Dannels en tres idiomas: italiano, francés y alemán. Al término de la ceremonia se leyó un mensaje del Papa Francisco.


Los novios en un momento de la ceremonia
 
El vestido diseñado por Valentino para Elisabetta Rosboch estaba en encaje, cuello cerrado y transparencias con las que se apreciaba el escote palabra de honor.

Amadeo y Elisabetta durante la boda

La tiara que lució Elisabetta fue propiedad de Isabel de Baviera, Reina de Bélgica, y esposa del Rey Alberto I de los Belgas.
  Es una tiara de diamantes, realizada en los años 20, en forma de bandeau para poder llevarla sobre la frente.
En la actualidad la tiara pertenece a la Reina Paola, que la cedería a la novia de su nieto para la boda.


Los novios con sus respectivos padres

Aunque el novio es Príncipe de Bélgica, Elisabetta no lo será. Su título desde el momento del matrimonio será el de Archiduquesa de Austria-Este, que es el título de nacimiento del Príncipe Amadeo.

Salida de la Basilica

 A la salida de la Básilica, bajo una lluvia de pétalos y arroz, los novios dieron muestras de gran alegría, gesticulando y besandose a petición de los invitados.

Los novios bajo la lluvia de petalos



El primer de beso de casados
El novio ocupa el sexto lugar en la línea de sucesión al trono de Bélgica, y curiosamente también se encuentra en la línea de sucesión al trono de España por su abuela materna, la Príncesa Margarita de Saboya-Aosta.


Los padres del novio a la salida de la Basilica

Los Príncipes María Laura y Joaquín, hermanos del novio

El banquete de bodas tuvo lugar en Villa Médicis, donde se trasladarón todos los invitados una vez finalizada la ceremonia religiosa.

Villa Médicis, donde tendría lugar el banquete de bodas

Diseño del vestido de novio, por Valentino

La boda se celebró al mismo tiempo que se disputaba el partido de futbol Argentina-Bélgica, una de las semifinales del mundial de Brasil. Ello hizo que algunos de los invitados se acercaran a los bares próximos de la Basilica para poder ver finalizar el encuentro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario