España: Boda de Juan y María de las Mercedes

El 12 de Octubre de 1935 se celebró en Roma la boda del Príncipe Don Juan con Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans, Princesa de las Dos Sicilias.


La ceremonia tendría lugar en la Iglesia de Santa María de los Ángeles, de la capital de Italia, a la que acudieron los numerosos españoles que durante varios días han ido llegando a la Ciudad Eterna.

Ante el entusiasmo que rodea la zona, llegaría un primer coche con el Rey Alfonso XIII de España y sus hijos, el Príncipe Juan y la Infanta Cristina

Tras ellos, en un segundo coche, llegaría la novia con sus padres, Don Carlos de Borbón y Doña Luisa de Francia, Príncipes de las Dos Sicilias.



Para hacer entrada en el templo, el Rey Alfonso XIII da su brazo a la Princesa María de las Mercedes, les siguen el Príncipe Juan con Princesa Luisa. Cierra el cortejo el Príncipe Carlos con la Infanta Cristina.

La gran ausente sería la Reina Victoria Eugenia de España, madre del novio.


La novia lució un vestido plateado con siete metros de cola, y en su cabeza una tiara de flores de azahar llevadas desde Sevilla, la ciudad donde creció.

Presentes en la Iglesia se encuentran el Príncipe del Piamonte, heredero de la Corona de Italia, y su esposa, la Princesa María Jose de Bélgica.

También asisten al enlace, entre otros
:
El Infante Don Jaime y la Duquesa de Segovia
La Infanta Beatriz y Alessandro Torlania, Príncipes de Civitella Cesi
Los Príncipes Cristobal de Grecia y Francisca de Orleans
El Infante Luis de Baviera
El Infante José Eugenio de Baviera
El Príncipe Elias de Borbón-Parma
El Príncipe Pedro Enrique de Orleans y Braganza
La Princesa Elena de Orleans, Duquesa de Aosta
La Infanta Paz, Princesa de Baviera
La Infanta Eulalia 


Después de la ceremonia, la comitiva se forma para salir de la Iglesia y dirigirse al Vaticano, donde el Papa recibió a los Príncipes dándoles su bendición.
La novia recibió un rosario de oro y el novio la medalla de oro del Pontificado.

En el "Gran Hotel" se celebró la comida de bodas, a la que solo asistieron las personas reales y los más intimos. Los novios saldría desde allí para emprender su viaje de novios alrededor del mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario