Holanda: Proclamación Reina Beatriz I

El día 30 de Abril del 1980, la Princesa Beatriz fue proclamada Reina de los Paises Bajos.


Beatriz Guillermina Armard de Orange-Nassau, tras la abdicación de la Reina Juliana I, fué proclamada Reina de los Paises Bajos, y tomó el nombre de Beatriz I.

La  Reina Juliana firmó el acta de abdicación el día anterior en el Palacio Real de Amsterdam, dejandose la ceremonía de jura y toma de posesión de la nueva Reina para el día 30.

Los Príncipes Herederos Harald y Sonja de Noruega

Los Príncipes Alberto y Paola y tras ellos, el Príncipe de Gales

La Infanta Pilar y su esposo

La Familia Real a su llegada a la Nieuwe Kerk

La ceremonía tendría lugar en la Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva), en presencia de la más altas autoridades de los Paises Bajos, y de la Familia Real

Juliana de Holanda y el Príncipe Bernardo con los invitados
Entre los representantes de las Casas Reales se encontraban:
Príncipes Harald y Sonja de Noruega
Príncipes Alberto y Paola de Lieja
Príncipe Carlos de Gales
Principe Enrique de Luxemburgo
Infanta Pilar de España y Duque de Badajoz
Príncipe Heredero de Marruecos


La comitiva salió del Palacio Real de Amsterdam hacia la Niewe Kerk, la Reina Beatriz, vistiendo el tradicional manto de terciopelo y armiño, daba la mano a su esposo el Príncipe Claus.

La Reina Beatriz y el Príncipe Claus son recibidos en la Nieuwe Kerk

La Reina lució para la ocasión la tiara de la Margaritas, que perteneció originalmente a la primera esposa del Rey Guillermo III, Sofía de Wurttemberg.

Es una pequeña diadema de diamantes, a la que en 1966 se le incorporaron cinco broches con forma de margarita, y que también pertenecieron a la Reina Sofía.

La Reina durante el discurso de inauguración de su reinado
Tras el discurso, la nueva Reina juró su cargo, y también recibió la jura de los representantes de las instituciones de los Paises Bajos.



Una vez finalizado el acto, la Reina Beatriz y el Príncipe Claus se desplazaron nuevamente al Palacio Real de Amsterdam, donde ofrecieron una recepción a las autoridades.

La Reina desde el balcón del Palacio es aclamada por los congregados en la Plaza Dam
Pero mientras una multitud aclamaba desde la plaza Dam a la nueva Reina, otra multitud se manifestaba por las calles de Amsterdam en señal de protesta, especialmente por los 6 millones de dolares que el gobierno gastó en las ceremonias de la proclamación.

Foto Oficial


No hay comentarios:

Publicar un comentario