Paises Bajos - Boda de Beatriz y Claus

El 10 de Marzo de 1966, la Princesa Beatriz, heredera de los Paises Bajos, contraía matrimonio con el alemán Claus von Amsberg.



Amsterdam amaneció "tomada" por la policia, las medidas de seguridad eran extremas, el motivo la boda de la Princesa Beatriz con el alemán Claus von Amsberg.
El pueblo holandes habría preferido que Beatriz se casara con un hombre de procedencia no alemana, ya que Holanda fue uno de los paises más castigados por los alemanes en la II Guerra Mundial. Y además, a esto se unia que Claus, con 17 años, había pertenecido a las "Juventudes Hitlerianes".
Por ello se esperaban manifestaciones y protestas, y el apenas kilometro y medio del recorrido del cortejo nupcial estuvo cubierto por más de cinco mil policias.


 Pese a estos contratiempos, el cortejo saldría desde el Palacio Real en dirección al ayuntamiento, para la boda civil. Cerraba el cortejo la carroza dorada con los novios,



Tras el matrimonio civil, el cortejo de nuevo se puso en marcha hacia la iglesia protestante más importante de Amsterdam, la Westerkerk, justo al lado de la casa de Ana Frank.






 Finalizada la ceremonia religiosa, entre clamores y algunos silbidos, los novios regresaron al Palacio Real desde donde saludaron a los congregados en la plaza Dam, y donde posteriormente se celebraría el banquete.




 Las damas de honor de la novia fueron su hermana, la Princesa Cristina de Holanda, la Princesa Cristina de Suecia, Lady Isabel Anson y Juana Isabel Röel.



El traje de novia, diseñado por Caroline Berge-Farwick (Maison Linette), era de seda y satén duquesa con cola de cinco metros de largo por dos de ancho.
Usaría la llamada "tiara de Wurttemberg", que fue un regalo del Rey Guillermo I de Wurttemberg a su hija Sofía, con motivo de su boda con el Rey Guillermo III de los Paises Bajos.
Con la curiosidad de que el mismo diseño de la tiara fue tejido en la parte delantera de la falda y en la cola del vestido.


Foto de familia

 Entre los invitados a la boda se encontraban:
Belgica
Reyes Balduino y Fabiola de Bélgica
Príncipes Alberto y Paola de Lieja
Dinamarca
Princesa Benedicta de Dinamarca
España
Príncipes Juan Carlos y Sofía
Infanta Pilar de España
Grecia
Reyes Constantino y Ana María de Grecia
Princesa Irene de Grecia
Luxemburgo
Grandes Duques Juan y Josefina Carlota de Luxemburgo
Noruega
Príncipe Harald de Noruega
Reino Unido
Princesa Marina de Kent
Príncesa Alejandra de Kent y Angus Ogilvy
Suecia
Princesa Margarita de Suecia
Princesa Cristina de Suecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario