España: Boda de Juan Carlos y Sofía

El 14 de Mayo de 1962 se celebraba en Atenas la boda de los entonces Príncipes Juan Carlos de Borbón  y Sofía de Grecia.


Sería una doble boda, la ceremonia se celebraría primero por el rito católico en la Catedral de San Dionisio Aeropagita, y después por el ortodoxo, en la Gran Metropoli de Atenas.

La Princesa Sofía en la carroza que la llevaba hacia el templo
La Princesa lució la tiara prusiana (de su abuela) y el velo de su madre

El Príncipe Juan Carlos llegaría acompañado de su madre y madrina, la Condesa de Barcelona. La Princesa Sofía iría acompañada de su padre el Rey Pablo I de Grecia

Llegada de la Princesa a la Catedral Católica

Momento de la ceremonia católica, ante el arzobispo de Atenas, Monseñor Printesi

Los novios saliendo de la Catedral católica
Una vez concluida la ceremonia católica, el cortejo salio hacia el Palacio Real de Atenas, donde se volvío a formar para salir hacia la Gran Metropoli de Atenas, para la celebración de la boda ortodoxa.

Momento de la ceremonia ortodoxa

Los novios en la carroza que los llevaba hacia el Palacio Real de Atenas


Los novios ante las puertas del Palacio Real de Atenas

El vestido de la Princesa fue diseñado por Jean Desses, un modisto griego afincado en Paris, y estaba realizado en lame de plata recubierto de encaje antiguo.

Sobre la cabeza lucía la tiara prusiana de su abuela Victoria Luisa, la hija del Kaiser Guillermo, y el velo era el mismo que llevo su madre, la Reina Federica de Grecia, el día de su boda.

Los novios con las ocho damas de honor
Las damas de honor fueron (de izquierda a derecha): Princesa Alejandra de Kent, Princesa Tatiana Radziwill, Princesa Benedicta de Dinamarca, Princesa Irene de Grecia, Princesa Ana Mª de Dinamarca (futura Reina de Grecia), Princesa Ana de Francia, Princesa Irene de Holanda e Infanta Pilar de España.

Foto oficial con las Familias Reales asistentes
Numerosos miembros de la realeza se asistieron al enlace, entre los que se encontraban: Rey Olav de Noruega, Reina Juliana y Príncipe Bernardo de Holanda, Reina Victoria Eugenia de España, Reina madre Elena de Rumania, Reyes Miguel y Ana de Rumania, Reyes Humberto y Mª José de Italia, Reina Ingrid de Dinamarca, Príncipes Rainiero y Gracia de Mónaco, Príncipes Francisco José y Gina de Liechtenstein, Grandes Duques Juan y Josefína Carlota de Luxemburgo, etc.



El vestido de novia se encuentra expuesto en el Palacio Real de Aranjuez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario